Motormouth Mondays – Covid-19

September 21, 2020 by Sofia Ramirez

Podemos comenzar definiendo que es el COVID-19. Este es un grupo de corona viruses Que es causada por el syndrome respiratorio agudo severo tipo 2 (SARS-CoV-2). Este virus se transmite de persona a persona atravéz de gotas en el aire. Este puede causar desde síntomas muy leves a síntomas severos llegando a escalar hasta la muerte. Es un virus tan nuevo del que aún no poseemos la información suficiente para saber como curarlo. Hasta el día de hoy muchos cientícos estan trabajando duramente para buscar una vacuna a la vez de mejors y mas efectivas maneras de tartar a pacientes que contrageron este virus. Nadie esta preparado para una pandemia. El sistema de salud  en los Estados Unidos lo demostro. Esta pandemia a sacado a flote muchas de las inconsistencias que el mundo entero enfreta en distintos ambitos.

Escrito por Sofia Ramirez

Antes de esta pandemia yo pasaba el tiempo enfoncandome en cosas superfeciales dejando a un lado lo que de verdad vale la pena. Enfocandome en el gimnacio, en mis amigos y estudiando solo para pasar un examen. Esta pandemia a pesar de que genero muchos conflictos a niveles economicos y sociales. Me ha dejado una de las mejores  lecciones que he aprendido en mi vida. Valorar todo lo que tengo, ya que en un abrir y cerrar de ojos lo puedo perder. Enfocarme en mi he incrementar mi amor propio; quererme por lo que soy y no por lo que los demas piensan. Y la mas importante, estudiar. El estudio es lo más importante y lo único que nos queda para toda la vida. En el transcurso de esta pandemia me he dado cuenta de lo ignorantes que son las personas a nivel academico y el poco sentido común que tienen. Todos los desastres sociales que fueron ignorados y la manera en la que las personas se enfrentan diariamente por cosas simples como utilizar un  tapabocas. 

Esta pandemia es una gran señal de lo que debemos cambiar en la Sociedad. Hacer un enfoque mas profundo en la educación de los ciudadanos para que asi puedan tener un pensamiento critic frente a situaciones del diario vivir. Esto es un llamado para un cambio social en todo el mundo y también para cuidar el planeta en el que vivimos. Para que así futuras generaciones puedan gozar de un planeta con vida y de una Sociedad en donde prevalecen los valores y la educacion. 

  • Wanna Join With Us ?
  • Wanna Join With Us ?